enero 12, 2015 | Gestión

Se conoce como mercancía en depósito o stock a la cantidad de productos de los cuales dispone el almacén de una empresa.

El término va de la mano con el inventario, que es el documento donde se registran las mercancías almacenadas o en existencia.

Cuando hablamos de inventario existen tres tipos de costos:
1- Costos asociados a los flujos.
2- Costos asociados a la mercancía en depósito o en stock.
3- Costos asociados a los procesos.

En el caso de los costos de las mercancías en depósito se incluyen también otros tipos de costos relacionados al inventario. Por ejemplo: almacenamiento, pérdidas, degradación de mercancías, deterioros, robos y rupturas.

Para llevar a cabo una buena Imagination Blanco Hombre Snapback Negro Rainbow Gorras Beisbol gestión de mercancía es necesario contar con un almacén. Allí es necesario que los artículos se organicen de manera correcta y que se le asigne un lugar específico. De esta manera serán fáciles de encontrar y el lugar tendrá un buen manejo.

Desde Impulsa Popular te brindamos varios consejos para que la planificación de tu mercancía en almacén sea sencilla y organizada. 

Primero, haz una lista con todos los productos que tengas en el almacén y detalla los tipos y las cantidades de los productos. Si tienes una gran cantidad de un artículo,  te sugerimos desechar los que están dañados y poner una oferta con los demás. Esto en caso de que ya no quieras tenerlos.

Segundo, elimina todos los obstáculos  del almacén a fin de limpiar bien el área y clasificar todos los productos.

Tercero, te recomendamos dividir las mercancías por categoría, de acuerdo al tipo, el tamaño y las cantidades. Te sugerimos, para mayor comodidad, colocar los artículos más grandes y pesados en la parte inferior y los que más utilices en un lugar de fácil acceso

Además, es importante que etiquetes los elementos por sección y con sus nombres. Esto ayuda a que cualquier persona que acceda al almacén encuentre cualquier producto.

Finalmente, organiza la información de las mercancías en almacén en un programa de computadora, para que te ayuden a darle seguimiento al inventario y realizar los pedidos de productos nuevos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.