acolchada B348 para mujer con Chaqueta Navahoo Rojo capucha Reunión Marzo 2015

  Estimadxs, dejo registro de la reunión de “Revolución Contrapsicológica Maule” del día sábado 23 de mayo de 2015, con punto de encuentro en 7 Oriente y 2 sur, Talca.

En esta instancia, junto a una modesta once comunitaria, nos reunimos para trabajar diversos detalles organizativos y de coordinación que quedaron pendientes de revisión en sesiones pasadas. Iniciamos con la modalidad de trabajo actual, en función de establecer aspectos tangibles para la posteridad (si, ¿registrar, o no registrar?) Luego fijamos fechas para futuros quehaceres, y nos contamos experiencias sobre recientes eventos ad-hoc de los que fuimos participes, y finalmente procuramos encontrar norte para las ideas que nacieron de la reflexión grupal a medida que avanzaba la reunión.

Bueno, vamos al grano.

1.  Organización – Coordinación:

a)  Se establecen acuerdos para mantener registro vía digital de las sesiones de “Revolución Contrapsicológica” y sus diversas actividades. Los resultados serán expuestos en el blog, enlazado a Facebook, y salvados en la nube (considerado en el punto b).

b)  Se establece el compromiso de crear un correo formal, y con ello, un espacio virtual de libre acceso a la comunidad (Google Drive), para compartir toda documentación considerada afín: libros en digital, papers, registros de sesiones, material multimedia, y todo aquello que fuese menester.

c)  Se establecen turnos a libre elección de registro, ya sea por la narración escrita de experiencias personales, impresiones artísticas, o registro formal en digital. Lo anterior será expuesto como se establece en el punto 1.a.

2.  Fechas:

a)  Acordamos avanzar en el tema de los stencil el día jueves 28 de Mayo, con punto de encuentro en Mall Plaza Maule (afueras del Líder Express), para trabajar en la casa de uno de nuestros integrantes, cerca de la Universidad Católica del Maule, Talca.

b)  Durante las últimas semanas ha tomado fuerza la propuesta de participar del seminario/charla pedida por la presidenta del centro de alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás, Talca. Acordamos ser partícipes de dicho evento en calidad de colectivo, prestando expositores y un espacio para desarrollar el dialogo, priorizando en las experiencias de ser un grupo de contrapsicología en la localidad. Estimamos conveniente, hacer llegar a partir de la primera semana de Junio (del lunes 1 al jueves 4) las presentaciones de los expositores, con la finalidad de demostrar avance y compromiso.

c)  Fijamos una próxima reunión del colectivo para el día viernes 5 de Junio (fecha y hora por confirmar), con la esperanza de revisar las presentaciones de la charla/seminario enviadas por los expositores comprometidos, y avanzar en consecuencia con la logística del evento.

3.  Experiencias:

El estimado Christofer Morales fue participe de la “Marcha Mundial contra el Electroshock”, realizada en Santiago el día sábado 16 del presente mes. Por lo que nos contó, se registraron cerca de 40 participantes en su peak, y protestaron pacíficamente. Se lograron los objetivos de los organizadores que fue generar convocatoria y hacer acto de presencia en función de protesta.

Los participantes que estuvieron en la función de Teatro al toque también nos cuentan sus experiencias, que en sus palabras fueron “fue bacán, anota eso”, puesto se generó un espacio único, en donde terminaron participando en roles de los que no esperaban jactarse, es decir, terminaron siendo narradores y actores de sus propias experiencias, contando temas de sentido que generaron una inusitada “movilidad emocional”

Punto y aparte, fueron las reuniones con “Terapeutas Encapuchados”, tanto en Santiago como en Talca, puesto que mas que contar nuestras vivencias, rescatamos enseñanzas de la praxis como colectivo; pues si bien, trabajan como nosotros, nos llevan tanto ventaja en el tema de registros como en la experiencia de “enfocar” las reuniones, hilvanando en el diálogo nuevas realidades por medio de preguntas influyentes.

Para finalizar les dejo el correo de nuestro colectivo y un producto realizado por Christofer Morales, a petición de los organizadores de la “Marcha Mundial contra el Electroshock” (2015)

––Correo electrónico del Colectivo Revolución Contrapsicológica Maule:

contrapsicologia.maule@gmail.com

suéter correa larga manga la el tirantes patrón rosa Internert las La imprimió casual de manera hombro de camisa color de sin del mujeres de Negro de PTx5vq

—Afiche para Marcha contra el Electroshock:

—Y recuerden que nuestro Facebook es:

https://www.facebook.com/groups/revolucioncontrapsicologica.maule/?fref=ts

¡Gracias, y Saludos cordiales!

Anuncios

Estimadxs.

El pasado  catorce de febrero tuvimos el agrado de compartir una romántica cita con la contrapsicología (¿anti-cita?). Nuestra reunión se realizó, según lo previsto, en la plaza de armas de la ciudad de Talca, a consideracion de visibilizar nuestras ideas y transparentar nuestras acciones, libres de secretismos y de mitificaciones.

Los asistentes presentes en esta reunión fueron, por orden de izquierda a derecha, Christofer, Carlos, Pablo, Héctor, Daniela y David.

Por cierto, elaboramos un apequeña acta del día, anexa a las imagenes, para formalizar de una u otra manera lo acontecido, y mantener en el recuerdo algunos fragmentos relevantes para nuestra futura praxis.

“Hechos no reconocidos por la psiquiatría/psicología”

Estimadxs, compartimos con ustedes una traducción realizada del material de CEP hacia la comunidad hispano parlante.

La mayoría de la gente asume que la psiquiatría es igual que cualquier otra rama de la medicina, con pruebas objetivas para diagnósticos y tratamientos con fármacos que curan enfermedades reales. En realidad, y sin embargo, los diagnósticos y tratamientos psiquiátricos difieren enormemente de los diagnósticos y tratamientos comunes como por ejemplo para el cáncer o la diabetes, ya que para los trastornos mentales no se conocen con claridad las “causas biológicas” a “curar” por los medicamentos psiquiátricos.

Aquí destacamos varias datos no reconocidos públicamente sobre la psiquiatría moderna, que cada paciente, psicólogo, médico y formulador de políticas públicas deberían tener en cuenta.

The Council for Evidence-based Psychiatry, United Kingdom.
http://cepuk.org/unrecognised-facts/

Mas información en Los Rectos Los Vaqueros del Hombres Estiramiento Hombres Ropa La Hellblau Super Flacos Arrugada Rodilla Vaqueros Flacos De Azul De Vaqueros Los Claro Pantalones Pantalones De Pantalones Rasgados ADELINA De qUCRwIAWx
Traducción realizada por Colectivo Revolución Contrapsicológica Maule.

“Honrando la Vida en Calle”

Estimadxs.

Dejamos orgullosos con ustedes la primera primerísima ponencia del Psicólogo Christofer Morales Ortega, Diplomado en Terapias Narrativas e integrante fundador de nuestro colectivo “Revolución Contrapsicológica Maule”.

La ponencia “Honrando la Vida en Calle”, fue parte del Seminario “De la Calle a la Vereda Institucional: Diálogos de Comprension” impartida por Serpaj – Programa Calle 2014; desarrollada en la ciudad de Curicó, en las dependencias de la Universidad Católica del Maule, Chile. Se funda en la experiencia de trabajo en el área de la salud mental en el contexto de trabajo con presonas en situacion de calle. Christofer aplica una reflexion crítica al trabajo realizado, tomando en consideración el trabajo de la instituciones locales y las prácticas psiquiatricas patologizantes para con las personas en estado de vulneración social. Muchas gracias por su atención.

Caqui De Irregular Correa La Las Manga Mujeres Con Puro De Larga Internet Rebeca Color Chaqueta De Señoras La Abrigo Señoras xHw87w1gq

La hiperia: desmedicalización de muchos trastornos psiquiátricos (2014)

Internet De Abrigo Correa Color Señoras La De Larga La Irregular Manga Chaqueta oscuro Con Señoras Puro Gris De Mujeres Rebeca Las rEaUFqr

El Dr. Javier Álvarez reflexiona acerca de la psiquiatría actual,  cuestionando tratamientos, causas, y posibilidades de mejoría para la gente que acude a servicios psiquiátricos.

 

Navahoo Chaqueta mujer con B348 para Rojo acolchada capucha

Perdida Hija de Perra

Estimados

Compartiremos con ustedes un particular cortrometaje sobre la vida de Hija de Perra; una transformista chilena. La filmación es de menos a mas, una obra bizarra y rupturista, interesante, positivamente atrevida, y transparente, que nos muestra un estilo de vida al margen de lo culturalemnte permitido y de lo socialmente normado.

Sinopsis  (http://cinetecavirtual.cl/fichapelicula.php?cod=39)

“Perdida Hija de Perra” devela un día en la vida de la conocida performista trash Chilena, Hija de Perra, durante los preparativos para una de sus presentaciones. Durante ese día nos situaremos tanto en su espacio privado como en la ciudad, en la que irrumpe con su travestismo bizarro e indecente. A lo largo del cortometraje transitaremos por la cotidianidad, las intensiones como artista y los devenires sexuales de un personaje que nos habla desde los márgenes de la sociedad.

Seminario de Psicología “Diversidad Sexual y Desafíos a la Praxis”

Estimados.

Les contamos con agrado que el pasado 15 de Diciembre de 2014 tuvimos el placer de enriquecer y compartir perspectivas en el Seminario gratuito de Psicología “Diversidad Sexual y Desafíos a la Praxis” desarrollado por el Centro de Alumnos de la Carrera de Psicología de la Universidad Autónoma, Talca, Chile. La organización estuvo a cargo de Nicolás Cisternas Sandoval, Secretario del CGA de Psicología en dicha Universidad, en colaboración con la Directora de la carrera, Paulina Gaspar Candía (Universidad Autónoma – Talca, Chile)
A modo personal, les podemos contar que la instancia fue amena, estuvo bien organizada, y a pesar de que tuvo sus dificultades en el camino a la perfección (problemas con los tiempos), superó en varios aspectos nuestras expectativas. Los organizadores lucieron expositores impecables que abordaron la temática de la diversidad sexual en la psicología de manera transparente, enfatizado en la dicotomía entre teoría y praxis en cuanto al rol del psicólogo al atender las necesidades de la población LGTBI, y visibilizando sus posturas ideológicas y políticas sin mayor tapujo; integrando por lo demás aspectos locales e intersubjetivos que emergen de las ciencias sociales al respecto.

Los invitados en esta jornada fueron, para las distintas actividades:

Activismo y diversidad sexual:
Eva Gutiérrez – Licenciada en Psicología y Docente, Feminista y activista de Camión Rosa
Lucía Gómez – Licenciada en Psicología, Lesbiana y activista de Camión Rosa

Despatologizando la identidad sexual:
Javier Nuñez – Psicólogo y miembro de la Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual.

VIF en población LGTBI:
José Luis Díaz y Javier Nuñez – Psicólogos y miembros de la Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual.

Vivencias de barreras a superar del Colectivo Transexual a nivel global:
Kary Chamorro Avaca – Activista Trans y miembro del Colectivo Transgeneras por el cambio.

Homoparentalidades – Resistencias y efectos:
Macarena Martínez-Conde Beluzán – Doctora en psicología Social.

Plenario sobre Identidades Sexuales y su Construcción Social – como un desafío a la práctica disciplinar:
Dirección de José Luis Díaz – Psicólogo y miembro de la Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual.

Les dejamos unos links de interés por si están ávidos de conocimiento:

-Camión Rosa- Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cami%C3%B3n-Rosa/272269126282102
-Camión Rosa- Blog: http://camionrosa.blogspot.com/2014/06/adopcion-homosexual-en-chile.html

-Transgeneras por el cambio, Talca – Blog: http://transgenerasporelcambio.blogspot.com/

-MOVILH – Página Web: http://www.movilh.cl/nuevo-triunfo-registro-civil-respalda-cambio-de-nombre-y-sexo-para-transexuales/
-MOVILH – Facebook: Abrigo la piel Internet Rosado suave capa sintética larga de de la de abrigo las Escudo de con abrigo capucha mujeres 8q4OE1

-Red de Psicólogos por la Diversidad Sexual – Facebook: https://www.facebook.com/psicologosdeladiversidad

Gracias por su atención

Otro clásico del humor psicológico chileno, Pilar Sordo. Esta vez nuestra querida compatriota nos deleita con un monólogo interesantísimo sobre como catalogar innecesariamente a la mujer bajo la noción de “un ser indeciso y quejumbroso”. ¡Incluye explicaciones estructuralistas para el funcionamiento mental de hombres y mujeres!